Vencer timidez: el contacto visual

692

Uno de los signos que mas denota nuestra inseguridad y timidez es el evitar el contacto visual con la otra persona, sobretodo si es directamente a los ojos.

Al igual que la timidez, la ausencia de contacto visual es un hábito adquirido desde la infancia. Y se puede corregir facilmente de la siguiente manera: obligandose a mirar a los ojos a la persona con la que uno habla.

Es al principio costoso y da miedo, pero con el tiempo uno se acostumbra.

Si te cuesta mucho hacer esto, no te castigues… con el tiempo podrás! a todos nos cuesta.




7 thoughts on “Vencer timidez: el contacto visual

  1. Spanish Fly

    Efectivamente, en eso te doy razón. Lo que ocurre es que llevo años practicando y sigo teniendo aprensión a la gente.

    Reply
  2. Anónimo

    Pues sigue practicando, y cuando creas que no puedes más, que no eres capaz de mejorar, sigue practicando, eso quiere decir que vas por buen camino. Y cuando te veas a tí mismo lamentándote, como en este comentario, dale al click y actúa. Cuando lo hagas 200 veces, habrás hecho bastante. Nadie dijo que esto iba a ser fácil 🙂

    Reply
  3. Anónimo

    ja, pero eso no es posible cuando ademas de los nervios de no poder mirar a los ojos, te obligas a hacerlo y estos se desvian, se desvian!y quedas completamente ridiculizada, esa es la frutilla del postre ja!

    Reply
  4. Anónimo

    si cuesta trabajo pero tienes mucha razón hay que enfrentar las cosas y comprenderlas

    Reply
  5. Seian

    A mi me pasa muy a menudo. Especialmente cuando la persona, y particularmente hablando de chicas; sean muy hermosas. Creo que a mi me juega todavia mas en contra puesto que quieren ver mis ojos claros mucho mas de cerca. O sea que te recontra miran a los ojos y uno se siente un poco inhibido.

    Reply
  6. Anónimo

    La mirada de la persona que tienes al frente sí que intimida. Pero siempre con algo de valor mejora mucho. No hay duda, sólo practicando se puede tener mejor contro sobre eso… entonces cómo podemos practicar?

    Reply
  7. Anónimo

    a mi no me da miedo a menos que con la persona q estoy me guste

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *