vivir con miedo al rechazo

1026

Actuar como si la gente fuera a rechazarte a la más minima cosa, te hace ver muy inseguro, y es probable que terminen faltándote al respeto. Algunas personas en cuanto descubren a alguien debil de caracter, se ceban con él y suelen ser crueles.

La solucion no está en hacer que la gente te respete, sino en dejar atrás el miedo al rechazo, y en respetarte a ti mismo primero. Si tu no te respetas a ti mismo, no esperes que los demás te respeten.

Luchar contra el rechazo es luchar contra un fantasma. Y cuando luchas contra algo que no existe, nunca vas a ganar. El rechazo no es rechazo hasta que no sea visible. Y aunque fuera visible a quién le importa? todos tenemos que vivir con el rechazo; es parte de la vida.

Nuestra mente necesita agarrarse a algo, a una creencia, a una certeza sobre algo. Nuestra mente necesita seguridad, pero esa seguridad no existe. Y cuanto más aceptemos que nuestra mente no siempre tiene razón, mejor.

Que podemos saber seguro acerca del futuro? Nada.

Que podemos saber seguro acerca de lo que otros piensan? Nada

Qué podemos saber seguro acerca de la vida? Nada

LO ÚNICO SEGURO ES QUE NADA ES SEGURO.

El rechazo es rechazo, no te lo tomes como algo personal. Si a alguien no le caes bien, esto no es culpa tuya. Acaso a ti te tiene que caer bien todo el mundo? Seguro que no. El rechazo es una forma efectiva de relacionarse. Si alguien te rechaza en realidad te está haciendo un favor. Te está ahorrando tiempo para darte cuenta de que no os vais a llevar bien.

Hay veces que confundimos una crítica sobre nuestra manera de ser o de actuar, como un rechazo personal. Trata de mirarlo desde el punto de vista de otros. Tambien hay veces en que alguien ha tenido un mal dia y está enfadado, y creemos que nosotros le hemos puesto así.

Por eso es tan importante la comunicación, puesto que evita comeduras de cabeza.

Por otro lado, no todo el mundo tiene por qué caerse bien los unos con los otros. No necesitas el cariño de todo el mundo, y lo sabes.

No esperes que los demás actúen de manera considerada y justa contigo. No es su obligación hacer eso. En lugar de eso, se considerado y justo contigo mismo. No esperes tampoco que la vida te lo de todo en bandeja para que tu, sin moverte ni hacer el mínimo esfuerzo puedas agarrar lo que quieres. Si quieres algo, tienes que moverte y hacer un esfuerzo. Y tampoco esperes hacer todas las cosas bien a la primera, ser aprobado por todo el mundo por tus acciones. En realidad a nadie le importan tus acciones excepto a ti.

Intenta simplemente ser tu mismo, deja de centrarte en cosas que no dependen de ti. Qué es lo peor que puede pasar si haces esto? Solo te puede liberar de preocupaciones innecesarias.




3 thoughts on “vivir con miedo al rechazo

  1. SantiCasares

    Me parece realmente util todo esto, ya que me sentí muy identificado con casi todo. Pero la verdad es que para mi es muy importante caerle bien a todo el mundo y que todos se lleven bien entre si, se que no es posible debido a la individualidad de las personas pero yo no tengo la culpa de que la gente piense más que nada en si mismos primero. Acaso no es maravilloso pensar primero en los demás? Es algo totalmente desinteresado y generoso, si todos lo hicieran creo que tendríamos una sociedad utópica o no?
    En fin, estoy buscando ayuda..se que esa forma de ser no funciona en el mundo de hoy en día..

    Reply
  2. Roman Post author

    Agradar y ayudar a los demás es algo bueno, yo siempre lo hago, sin embargo aquí me refiero a agradar por miedo al rechazo. Agradar por miedo al rechazo precisamente es precisamente pensar en uno mismo sin tener en cuenta a los demás; es creer que uno no puede aceptarse así mismo si no es por medio de la aceptación de los demás, sigue siendo egoismo, a mi entender.

    Reply
  3. SantiCasares

    hola SantiCasares, yo que me considero “amigo de mis amigos” suelo pecar de andar siempre ayudando a la gente, favores y poner buenas caras…en estos momentos me siento solo y utilizado pues ya no te dan ni las gracias…a veces es mejor darte los favores a tí mismo y tenemos que aprender a límitar nuestra “buena fé”…un saludo

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *