Vencer la timidez: Sentirse bien con uno mismo

1031

Y esque no se puede luchar contra algo que solo existe en nuestra mente. Luchas contra una emoción negativa porque crees que es mala y que no deberías sentirla. Ni es mala, ni deberías evitarla. Lo único eficaz es aceptarlo y disfrutar de ello. Cuando disfrutas de emociones como el miedo y la ansiedad, las estás dejando pasar en vez de resistirlas. Y ellas mismas se esfuman cuando te das cuenta de que no las necesitas.

Cuanto más agusto te sientas siendo el centro de atención, quiere decir que ya estas mejorando.

PERMITETE SER

Deberías ser tener timidez? No es cuestión de si deberías o no deberías. Es cuestión de si te sientes bien o no siendo como eres ahora. Es normal sentirse rechazado por tener un caracter introvertido, porque la gente extrovertida suele llamar más la atencion y suelen ser más aceptados por otras personas, pero esto no es porque sean mejores personas o peores, simplemente porque pueden relacionarse con los demás.

Te sientes mal por ser tímido o eres tímido porque te sientes mal?

Cuando tu mismo crees que no vas a ser aceptado por ser tímido, tu mismo te estás aislando. Incluso la gente muchas veces creera que eres una persona antipática por no relacionarte con la gente, cuando simplemente temes no ser aceptado.

A la gente no se la debería de definir con etiquetas, pues las etiquetas sólo indican una pequeña parte de la realidad. Deja de definirte como tímido, o como fóbico social, deberías dejar de crearte esa identidad, porque es falsa.

No eres tímido: tienes pensamientos y comportamientos tímidos.

Sentirse bien con uno mismo es la clave, pero como ya he dicho en otras entradas, no es algo que puedas hacer a nivel mental como pensar en positivo o juzgar las cosas como positivas, pues esto es engañarse tratando de creer en algo cuando en el fondo se cree lo contrario… Es más un proceso de ACEPTACIÓN total y de RENDICIÓN a lo que somos SIN JUZGARSE a uno mismo.




One thought on “Vencer la timidez: Sentirse bien con uno mismo

  1. santicasares

    Me gustó mucho esto, aunque no estoy del todo de acuerdo con esta afirmación.. “No eres timido: tienes pensamientos y comportamientos timidos.” A mi forma de verlo esos pensamientos y comportamientos hacen timida a una persona.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *