Sólo eres responsable de tu felicidad y bienestar

1053

No estoy diciendo que los demás no deban ser felices, sino que si tienes que encargarte de respetar y hacer feliz a alguien, estás tu primero. Acaso los demás no harían lo mismo? Y no creas que es tarea de los demás hacerte feliz. Esa creencia es la que te hace buscar la aprobación exterior obsesivamente. Tampoco estoy diciendo que no ayudes a los demás. Hazlo porque tu quieres hacerlo y no por miedo a ser rechazado o por sentirte obligado a ello.

Tu eres responsable total de tu bienestar y tu felicidad.

Nadie tiene derecho a exigirte que te encarges del bienestar de otros. Tu eres libre de elegir si quieres agradar a otros o no.

El otro día vino a mi casa una persona que trataba de que me hiciera socio de una ONG. Le dije: no me interesa. Y el insistió. Yo le repetí que no me interesaba.
Y el insistía: “seguro que puedes vivir sin un euro menos a la semana”
y dije: si.
Y el dijo: ves?
y yo dije: pero no me interesa.

Al final se cansó de insistir y se marcho.

ACASO TENGO OBLIGACIÓN DE HACERME SOCIO DE TODAS LAS ONGS QUE VENGAN A MI CASA?

Cuando empiezas a defender tu derecho a negarte a agradar a los demás si no quieres, puede que la gente mas cercana a ti, se empiece a quejar o a decir que tu no eres así. No les escuches. Tienes derecho a decidir por ti mismo y nadie puede impedirtelo.




One thought on “Sólo eres responsable de tu felicidad y bienestar

  1. Anónimo

    mmmm, esta muy bueno tu blog… realmente es interesante todo lo que posteas. y me parece que tu aspecto (si es que realmente sos el chico de la foto) te ayudara bastante a la hora de hacer sociales y superar en fin la timidez. yo soy mujer y con mas razon creo que el aspecto fisico tiene mucho peso a la hora de encontrar la seguridad… me encantaria que no fuera asi (ya que no me considero linda, pero bueno)Un saludo

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *