Saber relajarse

1003

Estar tranquilo y en calma es dificil cuando la mente de uno da vueltas y vueltas a pensamientos. Sin embargo estar tranquilo es lo que caracteriza a todas las personas seguras de si mismas, con alta autoestima y emocionalmente saludables.

Saber estar en calma y relajado solo nos puede beneficiar, ya que nos va a ayudar a pensar con más claridad y a actuar de manera más efectiva, y a la larga a superar nuestro nerviosismo o timidez.

Estar tranquilo es consecuencia de calmar la mente, o calmar la mente es consecuencia de estar tranquilo? Yo creo que las dos afirmaciones son verdaderas.

Por lo tanto podemos decir que relajar nuestro cuerpo es una manera de calmar nuestra mente, para que deje de darle vueltas e importancia a cosas que en realidad no tienen importancia.

Así que una tecnica simple para eliminar la ansiedad y el nerviosismo que provoca la timidez es simplemente centrarnos en nuestro cuerpo, y no en nuestros pensamientos.

Vas a darte cuenta de que cuanto más centrado estas en tu cuerpo y menos en tus pensamientos más relajado y calmado estás. Una muy buena forma de comenzar a estar en contacto con nuestro cuerpo es a traves de nuestra respiración. Hazte consciente de tu respiración, y haz que sea lenta profunda. Cuando te haces consciente de tu cuerpo y tu respiración en momentos de estrés y ansiedad notas que habias estado respirando mal, de forma irregular o entrecortada, y ademas seguramente habrás notado tensión en algunas partes de tu cuerpo como la mandíbula, las piernas, los brazos, etc. Así que cuando te haces consciente de todo esto, de manera natural aflojas todo esto que estaba en tensión.

Siente tu respiración, tu pecho, tu estomago, tus brazos, tus piernas, tu cara, tu cuello… trata de sentir el cuerpo entero, y empezaras a relajarte cada vez más y tu mente estará mas traquila tambien. Este ejercicio es muy simple y poderoso, y se puede realizar en cualquier parte. Si la practicas con constancia vas a ver cambios enormes en muy poco tiempo. Pruebalo.




One thought on “Saber relajarse

  1. Anónimo

    REALMENTE ENCONTRE AQUI MUY BUENOS CONSEJOS. GRACIAS POR ESTE ESPACIO TAN RICO, QUE AYUDA A LAS PERSONAS Q CARECEN DE CONFIANZA.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *