Cómo puede ayudarte un arte marcial a superar la timidez

990

Desde siempre se sabe que las artes marciales fortalecen la autoestima y la seguridad en uno mismo. Recomiendo a toda persona que sufra de timidez, fobia social y depresiones que pruebe a practicar un arte marcial, cuanto más duro sea mejor.

Y esto es así porque en un arte marcial no solo estas haciendo deporte, que previene las depresiones y te hace sentir bien, sino que estas aprendiendo a autodefenderte.

Muchos tímidos no sabemos cómo hacernos respetar, y tenemos miedo de que otros se pasen de la raya con nosotros. Sin embargo cuando sabes defenderte de agresiones físicas, cuando has practicado combate en tu gimnasio y sabes tecnicas de autodefensa, tu seguridad y tranquilidad son muchisimo más altas en situaciones de tension.

Especialmente recomendado a todas aquellas personas que han sufrido acoso escolar, o maltratos tanto fisicos como psicológicos. Recomiendo sobretodo al principio un deporte de contacto fuerte en el que haya combate libre, que pueda aprenderse rápido y que sea efectivo: boxeo o kickboxing (fuera de competicion) Y una vez dominado, si se quiere, seguir con artes marciales que requieren más tiempo de asimilar (kung fu, karate, jiu jitsu,tae kwondo, ninjutsu)

Yo estuve 9 meses en kickboxing y llevo un año en ninjutsu. Y desde entonces no he sufrido ni la mas minima depresion, y mi seguridad en mi mismo nunca estuvo tan alta.

No solo vas a poder manejar situaciones de tension, sino que vas a poder manejar muchas de las situaciones que antes te producían ansiedad, debido a que creias que te podrían humillar. Es muy probable que no uses nunca en la vida real lo que has aprendido en el gimnasio, pero la confianza que te va a dar es lo importante.




5 thoughts on “Cómo puede ayudarte un arte marcial a superar la timidez

  1. Maryofsilence

    Hola. Me apunto el consejo en la lista de consejos-que-voy-a-seguir-en-serio, y es que desde hace mucho tiempo he tenido la fantasía de practicar algún arte marcial, pero como siempre fui pésima en deportes nunca me he atrevido. (Soy fóbica social y en casi toda mi escolarización estuvo presente el acoso.) Esa sensación de poderle patear el culo a quien sea, aunque no lo vaya a hacer nunca, tiene que dar una tranquilidad espectacular.
    Voy a seguir leyendo tu blog 🙂

    Reply
  2. Ryu

    Gracias por este blog, me pareció muy bueno. Desde hace mucho tiempo he tenido la inquietud de aprender la defensa personal, y fue hasta hace unas tres semanas que empecé, desde cero experiencia en cualquier tipo de arte marcial, a tomar clases de tae kwon do. Hasta ahora me siento cada vez un poco mejor, me falta mucho por aprender, pero ahí voy…

    Reply
  3. Anónimo

    creo q las aamm me enseñaron a ser mejor persona

    Reply
  4. Anónimo

    Sufri acoso escolar y empeze a practicar boxeo y otras artes marciales,no para defenderme(que tambien)sino para ganar seguridad en mi mismo y te aseguro que nunca he estado tan feliz, cuando antes alguien me pegaba o humillaba, me sentia la criatura mas infeliz y patetica del mundo(toma ya,por partida doble)pero ahora me llegan a tener miedo esos desgraciados, que personas mas miserables, ahora se comportan bien conmigo(parezco un maton), como lamiendome el culo, es una sensacion agridulce … en fin podia encribir mucho mas pero no quiero, felicidades por el texto.

    Reply
  5. Anónimo

    Sólo puedo darte la razón. Yo soy una persona extremadamente tímida y solitaria pero un día empecé a practicar un Arte Marcial (JKD). Pasó el tiempo y empecé a hacer amigos y no sólo eso, fuera del gimnasio también me sentía más seguro y abierto.
    No era que me gustara pegar a nadie ni nada de eso, creo que simplemente era el ambiente que había en la clase lo que me animaba.

    Por desgracia, debido a ciertas cosillas tuve que dejarlo hace ya bastante tiempo y he vuelto a la situación que tenía antes de empezar, pero eso es otra historia… 😛

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *