NINGUNA SITUACIÓN TIENE EN SI MISMA SIGNIFICADO.

1001

Tan pronto como determinada situación sea captada por nuestros sentidos, nuestra mente le dará un significado ya preconcebido, un prejuicio, una creencia, un significado, como lo quieras llamar…

Con el fin de ahorrar tiempo nuestra mente nos muestra instantaneamente el significado que tiene para cada situación y nosotros vamos a tomarla como totalemente verdadera; como si el significado fuera inerente a la situación en si. De manera que al encontrarte en una situación lo único que vas a pensar es en tu propio juicio mental con su correspondiente reacción emocional. Y no solo eso sino que si tu identificación con tus creencias es muy profunda, verás y oiras cosas donde en realidad no hay nada.

Por ejemplo en el caso de una fobia a las ratas, una persona puede estar tan asustada de que se le acerque una rata, que estará convenciada de que hay ratas en su casa al escuchar cualquier ruidito. O se imaginará que debajo de las camas hay alguna de ellas escondida, o en los armarios.

Vivir con un constante miedo y sufrimiento debido a imaginaciones, creencias, juicios y suposiciones sobre la realidad, no es vivir, y esto es lo que suelen hacer las personas con timidez extrema o fobia social.

Ningun hecho exterior tiene un significado inerente. Tienes que darte cuenta de ello a un nivel profundo. No hay nada que puedas clasificar como objetivamente bueno, objetivamente malo. Las cosas ni son buenas ni son malas, simplemente son. Todo es cuestión del significado que uno le de.

En nuestro mundo hay diferentes costumbres muy distintas en cada cultura… por ejemplo en algunas culturas orientales está bien visto eructar después de comer, en señal de agradecimiento por la buena comida. Incluso dicen que en la cultura esquimal el hombre suele ofrecer a los invitados de confianza tener sexo con su esposa, o dejarles al cargo de la casa con todos los privilegios incluido el sexo con su esposa, si este tiene que hacer un viaje.

Lo que a uno le puede parecer malo a otro le puede parecer completamente aceptable. Todo depende del punto de vista.

Muchas veces creemos cosas que no son ciertas, y nos centramos constantemente en nosotros mismos, pero no pensamos que los demás tambien tienen sus problemas. Todos estamos igual, no eres el único!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *