Lo que se debe y lo que no se debe

1037

La base para sufrir tanto es creer que realmente hay una manera correcta de actuar para cada ocasión, y que todo el mundo actua en base a ella. Si uno cree esto, se sentirá muy mal cuando incumpla alguna norma social. ¿Cómo se deben hacer ciertas cosas en la sociedad? No existen las cosas objetivamente correctas o buenas, u objetivamente malas o incorrectas. No hay una manera fija de comportarse, depende siempre de la situación. Lo único que importa es si podemos vivir en paz los unos con los otros.

Cuando eres adulto, tienes que aprender que esas reglas impuestas de lo que se debe y lo que no, no son fijas, sino que son muy relativas, y en ocasiones son solo hábitos familiares y no normas de comportamiento fijas.

Puede ser que lleguemos a pensar que todo el mundo se rige en base a unas normas de convivencia fijas, pero lo único que existe realmente son costumbres.

Lo único en lo que te deberías fijar cuando te preguntes si estás haciendo lo correcto es: ¿estoy faltando el respeto a alguien? Si no estás haciendo un daño real a nadie, estás en tu derecho de actuar A TU MANERA.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *