Importa el aspecto físico para vencer la timidez?

1111

Recientemente me escribió una mujer que decía que cuando era niña, a raiz de la muerte de un familiar, cambió su manera de ser y empezó a tener una actitud más depresiva, en el colegio la humillaban sus compañeros, y lo pasó muy mal. Ahora, ya adulta es una mujer muy atractiva, sin embargo sigue sintiendose muy insegura y es incapaz de abrirse a los hombres y tener una pareja, puesto que desconfía de las personas. Sigue teniendo en su mente el trauma de ser humillada por otras personas. Sigue sintiendose inferior.

Yo he tenido suerte en cuanto a mi aspecto físico y nunca he tenido problemas con ello, sin embargo también he sido humillado en mi infancia, y en lo más profundo de mi mente sigue costandome en ocasiones abrirme a determinadas personas, sin embargo esto ya no me limita.

Cuando era más joven era muy inseguro y sentía ansiedad en la mayoría de las situaciones sociales. Mi aspecto físico no me daba ninguna seguridad, aunque supiera que no era feo.

Mucha gente se hace operaciones estéticas para sentirse mejor consigo mismos. Hay gente que despues de la operación superan su complejo, y hay otros que simplemente se siguen viendo feos.

El aspecto físico no significa nada si has tenido un trauma en tu infancia que no has aceptado, o si tienes un complejo de que eres inferior.

Para vencer la inseguridad y la timidez, cualquiera que sea tu complejo, hay que llevar a cabo primero un cambio de actitud hacia ti mismo, una actitud de aceptación total. Mucha gente no entiende lo que es la aceptación de lo que uno es. Y es que va mucho más allá de la comprension intelectual. No puede realmente explicarse en su totalidad por medio de palabras. Hay que sentirlo dentro. Una vez que te aceptas, dejas de considerarte como guapo o feo, o bueno o malo, o superior o inferior. Es como si te quitaras toda esa carga, porque no la necesitas.

Mucha gente cree que la belleza es objetiva, pero no lo creo. Todo depende del punto de vista de cada persona. Lo que a mi me parece bello no tiene por qué parecertelo a ti.

POr tanto, yo diría que el aspecto físico influye en tu seguridad solo en la medida en que lo valores. Si valoras mucho la belleza física seguramente te sientas inseguro cuando hablas con alguien que consideres más atractivo. Yo personalmente no valoro a las personas por su aspecto físico; valoro cosas como el sentido del humor, la simpatía, la sinceridad, el respeto…




2 thoughts on “Importa el aspecto físico para vencer la timidez?

  1. Anónimo

    la verdad cuando empeze a tener estos problemas de autoestima pense en todos los feos que son famosos o personas importantes incluso que han tenido semejantes mujerones…el aspecto fisico no es importante en mi opinion es cuestion de aceptarse

    Reply
  2. Anónimo

    si tiene razon, aveces la apariencia, no importa..

    ya que por ejemplo, creo que en mi salon de clases soy el mas guapo,,, pero aun asi,, hay chicos feos, mas graciosos que yo, mas platicadores,, y se ganan la atencion de las mujeres,,, y yo como guapo tengo la admiracion de las que no me interesan….

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *