Qué implica la aceptación de uno mismo

1006

Siempre se dice que el primer paso para superar la timidez o la fobia social, es la aceptación propia; y se quedan tan contentos.

Aceptarse a uno mismo no solo es el paso más importante sino el más duro y decisivo. No es una cosa que se pueda hacer así directamente: voy a aceptarme, vale, qué más!?

Para aclarar confusiones, aceptarse a uno mismo NO es decir: vale, acepto que soy tímido. No. Primero tienes que olvidar el término tímido o fobico social. Porque son términos que no solo no te definen como persona, sino que te limitan. No puedes aceptar que todo tu eres tímido porque todo tu NO eres tímido. A lo sumo podrías aceptar que algunos comportamientos tuyos son tímidos.

La aceptación de uno mismo implica:

1º Dejar de resistirse al hecho de que en este momento tenemos algunos comportamientos tímidos.

2º Ser sincero contigo mismo y con los demas. Es decir, no tratar de ocultar cosas de ti, por miedo a que descubran que “eres tímido”.

Estas dos cosas requieren coraje y esfuerzo, no es tarea fácil, pero despues a medida que vas aceptandote te vas sintiendo cada vez mejor.




One thought on “Qué implica la aceptación de uno mismo

  1. soydepresivo

    Hola.
    Muy buena página, es bueno saber que hay fóbicos sociales que superaron el problema y desde allí pueden contar su experiencia y ayudar a otros que pasan por lo mismo. Muchas gracias por tu labor.
    Sobre lo que dices, vaya que es cierto. Personalmente he pasado toda mi vida ocultando mi problema y esto ha sido peor, porque así la gente empieza a especular y a dar por hecho un sinfín de situaciones que no son, por ej, muchas veces fui tratado mal porque “aparentaba ser arrogante”, otras, me veían como “despectivo y soberbio”, algo totalmente opuesto a como soy en realidad, pero que mi FS me hacía parecer así. Me aislaba, no saludaba ni demostraba emociones y por ende la gente saca sus conclusiones.

    Sobre sincerarnos con nosotros mismos, es difícil,como bien dices, requiere demasiado coraje y esfuerzo, y en ese camino creo estar atravesando aunque a veces me caigo de bruces.

    Ya sabes amigo, cuenta conmigo para lo que sea, entre fóbicos sociales y ex fs hay una mayor comprensión al problema porque lo palpamos a diario y sabemos de qué se trata. Intercambiamos experiencias y nos ayudamos, esa es la idea.

    Gracias de nuevo por darte el tiempo de ayudarnos a través de tu propia superación. 🙂

    Saludos

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *