Fobia social y medicamentos

946

Hay mucha gente reacia a tomar medicamentos por los efectos secundarios, pero yo les digo que si es por eso que no se preocupen porque son insignificantes comparados con el bienestar que te dan.

En mi caso el único efecto secundario fue el de querer masturbarte o tener sexo, y costarme llegar al orgasmo, pero salvo eso, lo demás perfecto. No volví a tener ni una depresión. Ademas de eso, me hacian sentirme más yo mismo, y no darle vueltas a las cosas como hacia antes.

Los antidepresivos indicados para la fobia social te dan ese empujoncito que necesitas para salir de la depresión y empezar a actuar. No son la cura, son una herramienta para curarte.

La cura viene a medida que decides lo que vas a hacer en tu vida, te empiezas relacionar con la gente y te respetas a ti mismo más y más (en mi caso). Sin embargo, la emocion de pensar que los medicamentos van a hacer que dejes de sentir ese pánico, por lo menos a mi me motivaba, y pensaba en todas las cosas que iba a hacer… Y las hice! O sea, que quizas, además de la efectividad en si de los medicamentos, también hay un efecto placebo, que motiva a superarlo.

Si vas a tomar los antidepresivos y a seguir la misma vida, casi nada va a cambiar, pero si los usas como una razón más para ayudarte a cambiar de mentalidad y de hábitos, lo vas a superar si o si.

Por supuesto no todas las personas somos iguales, pero en general yo recomiendo que al menos todo el mundo que tenga fobia social, los pruebe. Cualquier medicamento tiene efectos secundarios. Lo que hay que hacer es no prestarle tanta atencion.

Tomad el riesgo (bien vale la pena), y veréis el cambio.

En mi caso no han creado dependencia, y los dejé tras varios meses porque ya no los necesitaba.




One thought on “Fobia social y medicamentos

  1. serian

    Ya veo… ami tambien me pasò. El problema es que tuve que dejarlo por que eran muy caros y mis padres me prohibian que los tomara, en contra de las decisiones de mi psiquiatra quien me los prescribia. Finalmente siento el deseo interior de querer autosuperarme y si para ello necesito de los medicamentos, estoy a punto de desestimar la opinion de mis padres que muy poco saben de psicologia o estados de la mente. Siento que no me estan ayudando en lo absoluto. Yo al principio fui al psicologo para que me ayuden con mi problema de insomio, me dieron unos inductores hipnoticos, alguna carbamacepina. Pero nunca me dijeron que es lo que tenia realmente. Llegue a la conclusion por cuenta propia de que sufria de trastorno bipolar cuando me dieron Olazapina. Por eso no puedo dormir bien. Mi tendencia obseciba con la idealizacion de las cosas me deprimen cuando no se cumplen o no hay nada que pueda hacer para mejorarlas.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *