Depresión infantil: ¿Es posible?

97

Si bien es cierto que nadie escapa de algún cuadro depresivo en su vida, aunque sea uno, la realidad de hoy es que pueden ser prevenidos en los niños para que no corran ese riesgo a futuro.

Ya se habían llevado a cabo numerosas pruebas con adultos, pero con los niños no se había procedido. Ahora, ya se ha llegado a nuevas conjeturas.

Una de las mejores recomendaciones por parte de los expertos a través de un estudio basado en la relación depresión – actividad física infantil, es inducirlos a realizar ejercicios físicos, pues, gracias a este método, ellos pueden canalizar de una mejor forma sus emociones, sobre todo las negativas, y esto influirá en la prevención de estados depresivos infantiles.

Pero hay un factor importante: ¿Son menos activos físicamente los niños que manifiestan síntomas de depresión?

Otros estudios revelaron que no, y por ende, la idea fue descartada. Sin embargo, no está de más que sean vigilados los que desde ya dan muestras de pequeños niveles de depresión para descartar cualquier alteración en sus comportamientos.

Cero imposiciones

Pese a ser la práctica de ejercicios físicos una medida casi infalible para evitar que los niños sufran de depresión, estos no deben ser impuestos, es decir, no obligues a los pequeños a realizar actividades físicas si así no lo desean, porque en lugar de cooperar, haces lo contrario.

Si tu hijo no siente ganas de realizar ese tipo de faenas en un momento determinado, déjalo ser, ya que existe un alto porcentaje de probabilidades de que el deseo de ejecutar llegue solo.

Si impones tu orden y condicionas al niño, estarás afectando otros factores que influyen en sus comportamientos.

¡Cuidado con la hiperactividad!

El hecho de que los niños se muestren hiperactivos, no indica que están lejos de sufrir de depresión. Al contrario, indica alguna alteración en sus emociones, por ello, no dejes de observarlo, analizarlo y estudiar sus conductas. Y de ser posible y necesario, acude a los especialistas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *