Conoce el trastorno de ansiedad generalizada

811

Detecta a tiempo la posible presencia de este trastorno en tu vida o la de algún conocido

 ¿Qué es el trastorno de ansiedad generalizada?

Este trastorno lo sufren aquellas personas que tienen fuertes reacciones y ataques de ansiedad (alta activación de sus actividades fisiológicas, muchas preocupaciones, entre otros), pueden pasar mas de seis meses en situaciones demasiado frecuentes, no reconocidas en los diagnósticos de ansiedades de tipo fóbico, obsesivo, sucesos donde se presente un alto estrés postraumático o de pánico. Por ende, las personas con este trastorno demuestran un alto nivel de ansiedad la gran mayoría del tiempo. Esta ansiedad se presenta básicamente por interpretaciones erróneas, pensamientos anticipatorios, entre otros.

Este trastorno mental se generaliza en que siempre la persona que lo padece está preocupada o ansiosa en respecto a muchas cosas y se le hace muy difícil controlar esta ansiedad.

¿Qué lo causa?

La causa del trastorno de ansiedad generalizada (TAG) es desconocida. Hay una posibilidad de que los genes intervengan. El estrés también puede ayudar a que el TAG se manifieste.

1.- La causa del estrés es la presencia de un “factor estresante”.

2.- La ansiedad es el estrés que continúa después de que el factor ha desaparecido.

¿Cuáles son sus síntomas?

Uno de los síntomas principales es la aparición contaste de preocupaciones o tensiones durante un periodo de 6 meses como mínimo, incluso cuando hay poca o ninguna causa realmente clara. Las preocupaciones salen a flote de un problema a otros. Los problemas pueden ser debidos o involucrados a la familia, las relaciones tanto como sentimentales, como amistosas, el trabajo, dinero y también la salud.

Las preocupaciones y ansiedades excesivas sobre asuntos diferentes que se prolongan por 6 meses o más, puede señalar la presencia del trastorno generalizado de ansiedad.

Incluso, la persona estando consciente de que sus preocupaciones o miedos son bastante fuertes de lo normal, la persona con TAG aún tiene la dificultad para contenerlos.

Algunos otros síntomas del TAG pueden ser:

 Problemas de concentración

  1. Fatiga
  2. Irritabilidad
  3. Problemas para dormir
  4. Inquietud al despertar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *