Nuestro camino en la vida

997

A estas alturas, te habras dado cuenta de lo importante que es pensar por uno mismo en lugar de centrarse en lo que los demás piensan.

Es muy importante que decidas lo que quieres en la vida y seas coherente persiguiéndolo. Eso te va a dar mucha seguridad en ti mismo y autoestima. Y esto nadie puede hacerlo por ti. Tienes que vencer esa pereza y empezar a tomar la iniciativa en tu vida. Mucha gente va por ahí sin saber lo que quiere, y por eso no lo encuentran nunca. Si no sabes a donde te diriges, pues… ya llegaste!

Sabes cual es tu camino en la vida? si no lo sabes, medita y decidelo. Nadie te lo va a decir. Nadie sabe lo que necesitas, ni sabe qué es lo mejor para ti excepto tu mismo.

Si tuvieras un simbolo en la cabeza para definir tu caracter general, cual elegirías: una flecha o una interrogación?

Mucha gente va con un signo de interrogación encima de su cabeza por la vida. Sin saber lo que quieren, sin decidirse, sin motivación alguna más que esperar al fin de semana para salir de fiesta y emborracharse. O quedarse en casa viendo la televisión, o chateando en internet. Esas cosas están bien si se hacen moderadamente, pero tener un objetivo principal hacia el que llegar hace que nos llenemos de motivación y de ganas de vivir. Tener un camino definido en tu vida es como ver una pelicula con un buen argumento y una buena historia, te mantiene alerta y no te aburre.

Mucha gente cree que es la vida la que decide el camino de cada uno, las circunstancias exteriores. Esto no es del todo cierto. Nosotros tenemos una responsabilidad por nosotros mismos, y tenemos que decidir qué es lo que nos conviene en cada momento. Siempre tenemos muchas opciones a elegir en cada situacion y dependiendo de la que escojamos, iremos hacia un sitio o hacia otro. Pero si no sabes cual es tu meta, cómo vas a saber qué camino escoger?

Quieras o no, tienes que tomar decisiones sobre tu vida. Tu eliges qué camino seguir.

Qué es lo que quieres? que es lo que te motiva? Que cosas te gustaría hacer en esta vida? qué quieres llegar a ser? qué quieres aprender? cómo puedes mejorar en algun aspecto? Que es lo que se te da bien?

Solo tenemos una vida, y no es justo vivir para agradar a otras personas, o vivir solo para tener un trabajo y ganar dinero. Si no vives la vida que quieres realmente, si consientes que los demás te digan lo que tienes que hacer sin rechistar, si solo trabajas para ganar dinero y seguir viviendo pero odias tu trabajo, solo estas alargando ese sufrimiento.

Todos nosotros vamos a morir dentro de algunos años. Realmente, en cierta medida no importa si es ahora o dentro de 40 años, tampoco hay mucha diferencia. A qué esperamos para empezar a disfrutar totalmente de nuestra vida?

Si tienes un trabajo, sabrás que no entraron en tu casa y te arrastraron para hacer que trabajaras para ellos. Tuviste que salir ahí afuera a conseguirlo.

Si quieres algo ve a por ello. Tienes el mismo derecho que cualquier otra persona a conseguir lo que quieres, y tal vez no lo consigas a la primera, pero si te centras en ello, con la practica será tuyo.

Hacer lo que quieres es vida. Hacer lo que otros quieren que hagas no lo es.

Algunas personas se suelen quejar de la sociedad o de sus circunstancias personales, porque no le dejan vivir feliz o tener lo que quieren. Son ellos mismos quienes culpando al exterior niegan su propia responsabilidad de actuar frente a los baches de su vida. Creen que es el mundo el que les tiene que dar.

Realmente creo que lo que uno se proponga con decisión lo puede conseguir. Tal vez al principio parezca que no, pero si uno es persistente y realmente tiene claro cual es su objetivo, lo terminará consiguiendo, si o si.




2 thoughts on “Nuestro camino en la vida

  1. Anónimo

    MUY BUENO ESTO

    REALMENTE EL MEJOR TEXTO K LEI EN MI VIDA

    ME ENCANTARIA PODER CHARLAR CON VOS

    ESTE ES MI CORREO
    PATOBASURA@HOTMAIL.COM
    YA K YO VENCI MIS FOBIAS
    Y SE REALMENTE PARA K ESTOY EN ESTE MUNDO

    UN ABRAZO
    GENIO

    Reply
  2. Anónimo

    excelente, simple, directo y lo más importante : honesto

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *