Aprende sobre la depresión

930

Es posible que al pasar un mal momento te preguntes cómo funciona la depresión

 

¿Qué es la depresión?

La tristeza y melancolía son 2 sentimientos presentes en la vida de toda persona, al igual que la felicidad y alegría. Los primeros 2 no son en realidad patológicos, pero en ciertas ocasiones pueden serlo gracias a ciertas personas también.

 

Cuando el estado de ánimo de una persona en un determinado momento de su vida sufre de sentimientos severos y algunos de tristeza o síntomas que afectan su capacidad para relacionarse con otras personas, ya sea como trabajar o enfrentar el día a día; la tristeza se convierte en una enfermedad que se llama depresión.

¿Qué causa la depresión?

Son muy variadas las causas de la depresión, al igual la bioquímica puede explicar unos casos. Las personas con depresión pueden llegar a tener niveles muy altos de una hormona llamada cortisol, y de estos varios agentes químicos que actúan en el cerebro, como los neurotransmisores de serotonina, dopamina y noradrenalina. Aunque estos niveles pueden llegar a estar muy elevados por motivos hereditarios.

 

Algunas de las explicaciones dadas al origen familiar, son que los niños reciban una mala versión del mundo debido al comportamiento de sus padres con ellos, o de crecer en un ambiente que no sea sano.

 

Aunque, respecto al tema de la depresión que no es causada por motivos familiares, los problemas y pérdidas emocionales muy profundas pueden ocasionar cambios bioquímicos que impulsen a la depresión a salir a flote.

 

Estos cambios podrían causar el desarrollo de esta enfermedad de una manera no tan inmediata o directa, sino un poco más adelante. En otros factores pueden ser debidos a la pérdida de un trabajo, o la falta de capacidad para realizar una actividad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *