Aprende identificar distintos trastornos de ansiedad

971

Es posible que algún ser querido pueda presentar algunos síntomas de estos trastornos

 

 

A lo largo de nuestras vidas, en algunos momentos sufrimos o sentimos ansiedad. Incluso, hay en ciertos casos situaciones en que se despiertan sentimientos de ansiedad como por ejemplo; cumplir con alguna tarea o trabajo con un corto plazo de entrega, obligaciones de cualquier tipo, conducir con demasiado tráfico. Estas ansiedades son leves, también pueden ayudar a mantener alerta, despierta y concentrada a la persona, todo esto para enfrentarse a situaciones difíciles, amenazadoras y de alto riesgo.

 

Las personas que sienten miedo extremo y preocupaciones que duran, pueden estar padeciendo o lidiando con situaciones y trastornos de ansiedad. La frecuencia e intensidad de esta ansiedad, es a menudo o casi todo el tiempo debilitante o interfiere con las actividades diarias y responsabilidades de la persona. Aunque, con un tratamiento bueno y eficaz, la persona puede llevar una vida normal y tranquila

 

Principales tipos de trastornos de ansiedad: Cada tipo de ansiedad tiene su característica particular, aquí podrás algunas.

 

Las personas que sufren trastornos de ansiedad tienen muchos miedos y preocupaciones referentes, como por ejemplo; la situación económica, la salud propia y de sus familiares y amigos, y constantemente tienen esa sensación extraña de que algo malo está por pasar. Las causas de estos sentimientos extraños de ansiedad pueden ser varias y difíciles de identificar. Y sin embargo, las preocupaciones y miedos son bastante reales, y esto impide a las personas que puedan realizar sus actividades diarias y cotidianas.

 

Los trastornos de pánico y miedo implican sentimientos extraños y repentinos que surgen de la nada, muy intensos y no son realmente provocados por terror y pavor. Por lo general, las personas que tienen este trastorno desarrollan mucho miedo respecto a cómo y cuando sucederá su próximo ataque de pánico, esto trae como consecuencia limitaciones en sus actividades.

 

Los trastornos relacionados, incluyen miedos intensos y muchas fobias respecto a muchos objetos y situaciones. Algunas fobias pueden ser como por ejemplo; encontrarse con un determinado animal o viajar en avión, mientras que las fobias sociales incluyen miedos relacionados a entornos sociales y a los lugares públicos.

 

El trastorno obsesivo-compulsivo se caracteriza por tener pensamientos o sentimientos persistentes, que no pueden controlar y que muchas veces no son deseados (obsesiones), y rutinas o rituales que utilizan estas personas para tratar de liberarse de estos pensamientos (compulsiones).

 

Los ejemplos de compulsiones pueden ser; limpiar la casa en exceso o lavarse las manos muy seguido por temor a los gérmenes, o mirar y supervisar una actividad o cualquier otra cosa para evitar que no tenga errores.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *