ansiedad patologica

25

Ya que estamos frente a sociedades altamente desarrolladas, se forma la ansiedad patológicamente, y en algunas situaciones pueden surgir cuadros sintomáticos que forman los llamados trastornos de ansiedad, que pueden desenvolver efectos negativos y por supuesto con ciertas consecuencias.

Por motivos de los trastornos de la ansiedad se pueden generar otras cosas como trastornos obsesivos compulsivos, fobias, agorafobia, trastornos de pánico, ansiedad social y generalizada… entre otros.

Por ejemplo puedes llegar a padecer miedo escénico a causa de la ansiedad social, la cual se va a manifestar frente a grandes grupos de personas y público en general, incluso el solo imaginarte frente a un público te puede ocasionar la ansiedad.

¿Cómo se vive la ansiedad patológica?

Se experimenta como una extraña sensación borrosa de angustia, deseos de huir o miedo, y todo ello sin que la persona que lo padezca pueda identificar cual es el causante del peligro o ese sentimiento que se está viviendo. El principal causante de la ansiedad es de tanto pensar y encerrarte en ti mismo y no exteriorizar todo lo que te suceda.

A pesar de estudios no se ha revelado exactamente un causante principal de la ansiedad, pero de lo que si se tiene conocimiento es de que hay algunos factores que si favorecen enormemente a su aparición. Están involucrados los factores bilógicos, psicosociales, y los ambientales. También es frecuente la mezcla con otros trastornos mentales, ejemplo de ello son los llamados trastornos del estado de ánimo.

En cuanto a los factores biológicos, se han hallado cambios en los sistemas neurobiológicos y rarezas estructurales en el sistema límbico, que es una de las partes del cerebro que se ve más afectado. ​

Y finalmente el factor ambiental, se ha presentado la influencia de algunos estresores de medio ambiente.

Los factores psicosociales que pueden producir riesgos son las situaciones que se presenten que conlleven al estrés por asuntos cotidianos. 

               




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *