Aceptarse a uno mismo

1030

No busques ser aceptado todo tu por los demás, pues esto nunca pasará. Tu persona no es algo que pueda ser aceptada o rechazada. No puede haber alguien que te rechace a ti por absolutamente todo o que te acepte por todo lo que haces. Son nuestros comportamientos los que pueden ser rechazados o aprobados. Pero en realidad que es lo que buscas? buscas ser aprobado por los demás o vivir la vida como tu quieres?

Las personas que buscan ser aprobadas por los demás no viven la vida como quieren. Siempre que notan que alguien no les aprueba, sufren. Porque necesitan de la aprobación exterior para sentirse bien. Cómo demonios piensas tomar decisiones y llevar a cabo tus proyectos si temes no ser aprobado?

Necesitas la aceptación exterior para sentirte bien? en cierta medida es normal, sin embargo en los casos en los que limita nuestra libertad y nuestros derechos, es muy perjudicial.

La razón por la que necesitas aceptación exterior es porque no te apruebas a ti mismo. En lugar de preguntartee que es lo que piensan los demás de mi? pregúntate que es lo que pienso yo de mi mismo?

Si buscas ser aprobado es porque tu no te lo permites.

Por qué necesitarías la aprobación de alguien que ni siquiera te conoce?
por qué no te permites, ya que te conoces bastante bien, aprobar tus propios comportamientos y acciones?


por qué piensas que todos te van a rechazar? Acaso todo el mundo piensa igual? Acaso tienen telepatía y se comunican entre ellos para conspirar contra ti? Deja de pensar que todo el mundo está en tu contra.

TE ESTÁS RECHAZANDO A TI MISMO Y NO LO SABES.

PERMITETE APROBARTE A TI MISMO, independientemente de lo que puedan pensar los demás.

Dile SI a tus acciones y a tus decisiones. Prueba a imagiar que no solo tu, sino todos los demás te aprueban. Qué pasaría si la mayoría de la gente aprobarta total e incondicionalmente tus acciones?

Si por el momento te cuesta aprobar tus acciones y tus decisiones por miedo al qué dirán, tranquilo, con la practica se consigue, más adelante seguiremos reflexionando sobre esto.




2 thoughts on “Aceptarse a uno mismo

  1. Anónimo

    lindo comentarios….. eso de la telepatia es cierto.. yo pensaba eso..jajajaj .. me dio en el blanco

    Reply
  2. Anónimo

    No consigo aceptarme a mi misma, creo que necesito ayuda personal…

    Que fea soy!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *