4 hábitos poderosos para deshinibirse

996

Normalmente nuestro comportamiento está determinado por nuestros hábitos inconscientes. Durante mucho tiempo, nos hemos acostumbrado a repetir una serie de acciones de determinada manera; de forma que ahora las realizamos automáticamente.

Si queremos superar efectivamente la timidez, debemos vigilar algunos hábitos de comportamiento claves y modificarlos para nuestro beneficio.

¿Cuanto tiempo tardo en cambiar un hábito?

Se necesita un mínimo de 21 días repitiendo el mismo hábito dia tras día para conseguir un cambio inconsciente, pero despues de ese tiempo, no tenemos que preocuparnos más!!

Tambien es importante centrarse en cambiar un hábito a la vez, pues nos va a resultar más facil y no nos frustraremos tanto.

Hay muchos hábitos poderosos que podemos integrar, y no es necesario integrarlos todos para empezar a gozar de una buena confianza en nosotros mismos. A veces, la asimilación de un hábito lleva consigo indirectamente la mejora de otros.

Pues bien, he aquí 4 hábitos poderosos para la deshinibición:

1.- Improvisa a la vez que hablas. Nunca te preguntes por adelantado lo que vas a decir. Abre la boca y dilo.

2.- Improvisa al actuar. No planees, no pienses antes de hacer: HAZLO, y corrige tus actos en tanto los estás haciendo.

3.- Deja de autocriticarte. Nunca te preguntes si lo hiciste bien o mal; apártate rápidamente de todas las almentaciones y culpabilizaciones mentales.

4.- Acostúmbrate a hablar más alto de lo que lo haces normalmente. La conversación en voz alta es un poderoso deshinibidor.




One thought on “4 hábitos poderosos para deshinibirse

  1. Solitario

    Me gusto tu articulo me parecio interesante, de esos puntos que mencionaste yo lamentablemente hago todo lo contrario en los dos primeros, tengo que ser mas espontaneo y no estudiarme lo que voy a decir ya sea en una entrevista de trabajo o cuando quiero hablarle a una chica. Lo de los 21 dias de minimo para acostumbrarse a nuevos habitos yo creo que me llevará muchos mas tiempo.
    Yo agregaria un punto más practicar teatro ahi aprendes algunas herramientas utiles para poder desemvolverte y perderle el miedo a socializar porque jugas a ser otra persona en un escenario yo hice y si bien no me curo del todo mi fobia social fue una linda experiencia.

    saludos.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *