2 Consejos para mejorar tu autoestima al instante

955
Si hay dos consejos verdaderos que puedo darte para aumentar tu autoestima y autoconfianza son estos dos. Probablemente entre más en detalle en siguientes posts, porque para mi son cruciales.

1.- Haz lo que quieras hacer.

Esta es la regla básica de la asertividad. Nuestro derecho a hacer lo que queramos, con un límite: el respeto a los demás. No tienes ninguna obligación de hacer nada que no quieras hacer. Y esto seguramente lo sepas, pero probablemente estas condicionado en cierta medida a sentirte culpable o avergonzado en ocasiones.

Cuando haces lo que quieres independientemente de lo que digan los demás empiezas a sentirte cada vez mejor y mejor contigo mismo.

En este mundo solo se pueden hacer 2 cosas: lo que uno mismo quiere, o lo que las otras personas quieren. qué eliges?

2.- Se honesto

Ser honesto es otro consejo que se complementa con el anterior. Cuando uno es honesto, no le da vergüenza reconocer que es como es, que quiere lo que quiere y que le da igual lo que puedan pensar los demás. Alguien honesto no oculta sus pensamientos ni emociones, no oculta sus intenciones; al contrario, lo comunica claramente. Se acepta a si mismo sin juzgarse positiva o negativamente. Esta actitud te hace sentirte cada vez mejor contigo mismo, puesto que te vas dando cuenta de que no necesitas ser otra persona para quererte a ti mismo, basta con mostrarte tal y como eres, y exponerte a los demás para darte cuenta de que no eres tan malo como pensabas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *